HISTORIA DEL GRUPO


A raíz de la afición que desde la infancia han sentido muchos (otros más tarde) y las facilidades de comunicación que brinda la internet desde hace algunos años se ha decidido crear un grupo de aficionados a tan hermoso arte, una motivación muy interesante.

En nuestro país se conoce  esta práctica desde los años 60 cuando empiezan a exportar peces desde Leticia hacia otros países, la exportación gradual y directa de diferentes especies sacadas de su habitat  ya que en ese entonces los reproductores y criadores eran muy pocos.


En aquel entonces el transporte de peces era algo complicado por eso la mortalidad que existía. En estos tiempos ya se maneja bolsas especiales y oxigenadas para transportar a centros de acopio o las tan nombradas bodegas. Estas ya tienen unos acuarios destinados para tal fin aunque el tratamiento que se las da a dichos acuarios  o  sus aguas no está bien acondicionadas y el hacinamiento  es bastante alto, No son bien alimentados y las enfermedades que sufren son muy frecuentes por esta razón  el negocio es muy rentable con una ganancia y pérdida de 100 a 1 %

 Actualmente

Existen muchos grupos dedicados a esta práctica con personal calificado y especializado en cría y reproducción. Se encargan de sacar adelante varias especies con buenos cuidados y tratamientos aunque aún falta demasiado para poder exportar algunas especies que son algo complicadas de reproducir por eso aun sigue y continua la pesca indiscriminada en diferentes regiones de nuestro país. Bueno pero no extendamos tanto. Esta página es y fue creada con el ánimo de conocer más  Sobre el acuarismo sus especies, enfermedades, tipos de acuarios, plantas, reproducción y más.

Bienvenidos.

 

 

 
 
 
 

 

El Acuarista Colombiano