Hola.. con mucha triztesa les comento lo que me paso con mis orandas.. tengo un acuario de 145L con dos filtro mochila de 600L/H y lo habitan 3 orandas negros(6cm), dos chocolate(6cm), una alvina(8cm), 3 oranditas enanas de 3cm, 2 pandas de 5cm y 3 ranchucitos de 2cm.
Empeso hace un mes cuando uno de los chocolates tenia las branquias con bacterias.. primero pense que era parasitos y al no ver resultados pedi consejos y medique con metrodinazol y amoxilina.. banios de sal, etc etc.. pero si se curaba uno, otro pez empesaba a tener sintimas de dificultad de respiracion.. asi pasaron mis dias preocupandome por los peces y comprando todo tipo de remedios.
Hace dos dias al sifonear el acuario, coloque el agua que saque en un fuenton y observe ique habia todo tipo de lombrices blancas, rosaditas, unos bichitos que parecian sangrijuelas, otro que caminaba rapido, etc, etc.. entre en panico y los puse en un acuario hospital a todos y los medique con tripaflavina y verde de malaquita.. hoy me encuentro con mis peces totalmente transformados.. el negro ahora es chocolate, el choko es color miel y me quiero morir porque un pandita tiene las aletas como desilachadas pero creo que es por los medicamentos..
Si alguien me puede decir si van a volver a tener su color o quedan asi.. Los sintomas mejoraron.. los parametros del agua estan bien y todavia no realise una desinfectaccion del acuario..
Ayuda!!!!!!!!