Foro - El acuarista
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Sobremedicacion en mis peces.. Ayuda  (Leído 631 veces)

Somy

• Usuario Nuevo
  • *
  • Desconectado Desconectado
    • Premios
Sobremedicacion en mis peces.. Ayuda
« en: Diciembre 10, 2009, 23:26:19 »
Hola.. con mucha triztesa les comento lo que me paso con mis orandas.. tengo un acuario de 145L con dos filtro mochila de 600L/H y lo habitan 3 orandas negros(6cm), dos chocolate(6cm), una alvina(8cm), 3 oranditas enanas de 3cm, 2 pandas de 5cm y 3 ranchucitos de 2cm.
Empeso hace un mes cuando uno de los chocolates tenia las branquias con bacterias.. primero pense que era parasitos y al no ver resultados pedi consejos y medique con metrodinazol y amoxilina.. banios de sal, etc etc.. pero si se curaba uno, otro pez empesaba a tener sintimas de dificultad de respiracion.. asi pasaron mis dias preocupandome por los peces y comprando todo tipo de remedios.
Hace dos dias al sifonear el acuario, coloque el agua que saque en un fuenton y observe ique habia todo tipo de lombrices blancas, rosaditas, unos bichitos que parecian sangrijuelas, otro que caminaba rapido, etc, etc.. entre en panico y los puse en un acuario hospital a todos y los medique con tripaflavina y verde de malaquita.. hoy me encuentro con mis peces totalmente transformados.. el negro ahora es chocolate, el choko es color miel y me quiero morir porque un pandita tiene las aletas como desilachadas pero creo que es por los medicamentos..
Si alguien me puede decir si van a volver a tener su color o quedan asi.. Los sintomas mejoraron.. los parametros del agua estan bien y todavia no realise una desinfectaccion del acuario..
Ayuda!!!!!!!!

Hernan

• Administrator
  • Elacauarista
    • Premios
Re:Sobremedicacion en mis peces.. Ayuda
« Respuesta #1 en: Diciembre 11, 2009, 10:11:09 »
Hola Somy, lo que viste seguramente eran planarias, nada de que preocuparse, asi como un dia los ves al otro ya no  :pardon:.
El cambio de color y el deshilachamiento seguramente es por el remedio, yo haria un cambio parcial de agua y esperaria un dia para ver como evoluciona, lo que si trata de subir una foto para ver realmente que sucede por ahi le estoy pifiando.
Tene encuenta que a la primera cosa rara que veas no salgas a medicar, los peces generalmente por parasitos no se mueren de un dia para el otro asi como tampoco por una bacteriosis. Salvo que sea algo fulminate por lo general tenes un margen de unos dias para sacarte todas las dudas y encarar un tratamiento bien hecho.
Espero esas fotos
Abrazos

Soy una raya en el mar. Fantasma en la ciudad. Mi vida va prohibida....

Dain

• Global Moderator
    • Premios
« Respuesta #2 en: Diciembre 11, 2009, 11:12:57 »
Somy, es posible también que esos problemas vengan porque tu acuario esté superpoblado. A ver qué dicen los muchachos, pero creo que es así.

Somy

• Usuario Nuevo
  • *
    • Premios
« Respuesta #3 en: Diciembre 11, 2009, 11:54:59 »
Hola Somy, lo que viste seguramente eran planarias, nada de que preocuparse, asi como un dia los ves al otro ya no  :pardon:.
El cambio de color y el deshilachamiento seguramente es por el remedio, yo haria un cambio parcial de agua y esperaria un dia para ver como evoluciona, lo que si trata de subir una foto para ver realmente que sucede por ahi le estoy pifiando.
Tene encuenta que a la primera cosa rara que veas no salgas a medicar, los peces generalmente por parasitos no se mueren de un dia para el otro asi como tampoco por una bacteriosis. Salvo que sea algo fulminate por lo general tenes un margen de unos dias para sacarte todas las dudas y encarar un tratamiento bien hecho.
Espero esas fotos
Abrazos
Gracias por responder tan pronto mi inquietud.. Hoy note que estan bien en general los gordos.. comen normal y los veo bien.. el panda que estaba mas afectado lo veo medio lerdo.. pero creo que con los dias va a ir mejorando.. Tenes mucha razon en lo de medicar apenas veo algo raro.. estoy tratando de hacer un pocoo de "vista gorda" y no estar todo el tiempo pendiente si se enferman o no.. es que empese con varias bajas y eso me tiene a la espectativa de que alguno se me muera..
Desde ayer que realise el cambio parcial sifoneando mas el fondo y hoy le volvi a agregar las plantas y el tronco.. a los filtros no lo limpie y medi los parametros de PH, Amoniaco y Nitritos y estan perfectos..
Lo que me duele es verlos decoloridos.. el chocolate es color miel y el negro es chocolate.. T_T
Volveran a tener su color con una buena dieta y cuidados?
Pronto te comento como siguen mis oranditas y voy a tratar de subir fotos.
Gracias!

Somy

• Usuario Nuevo
  • *
    • Premios
« Respuesta #4 en: Diciembre 11, 2009, 12:05:24 »
Somy, es posible también que esos problemas vengan porque tu acuario esté superpoblado. A ver qué dicen los muchachos, pero creo que es así.
Gracias por el comentario.. pero queria aclarar que por eso tengo puesto dos filtros de 600L en un acuario de 145L y monitoreo dos veces a la semana los parametros por si alguno esta fuera de control.. y tengo un acuario de 200L con mueble pero todavia no termine mi filtro externo, por eso todavia no traslade a mis ranchus y mis oranditas enanas (tienen mas cabeza que cuerpo) tengo pensando trasladar a los lentitos a este de 200 y dejar a los otros que son terribles nadadores en el
otro que tiene mas altura..Estoy calculando colocar dos filtros externo, uno es mecanico, quimico y biologico con una bomba de  2000L/H y el otro solamente biologico con otra bomba de 1200L/H.. Calculo que con eso es mas que suficiente para mantener a mis peces con exelente calidad de agua..
Solamente ruego a dios que no se me enferme ninguno y que los dos ranchus machos de 6 meses dejen de correr a la hembra porque entraron en celo.. pobresita :cray:

Truja

• Moderador
    • Premios
« Respuesta #5 en: Marzo 31, 2010, 13:01:08 »
Cambio de pecera urgente! Muy poco volumen de agua..

Saludos!