Foro - El acuarista
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Mi proyecto 200 litros desde cero...  (Leído 2047 veces)

fercasti

• "Volveré y seré millones" Firmado: La planaria
  • Usuario Activo
  • Desconectado Desconectado
  • Cuando está quedando bien... vuelvo a empezar
    • Premios
Re:Mi proyecto 200 litros desde cero...
« Respuesta #45 en: Febrero 04, 2010, 16:01:40 »
Qué buena está la pecera... bruta espada!!!

No sé cómo funciona en agua dulce, pero en marinos la zona de la malla del alga scrubbert que queda por debajo del agua tiene muchísimas menos algas... por no decir "no tiene", que la que está por encima...
No tengo fotos del mío (y como saco fotos yo quizas no se notaría) pero voy a intentar sacarle alguna y bajarlas para que veas a qué me refiero. De todas maneras si está funcionando, dale para adelante.

Qué es el caño que se ve sobre al colchón de algas, la derivación de la bomba?

Con respecto a las burbujas, yo las evité en el display haciendo que el desagote del skimmer se hiciera en un tacho sin tapa (lo mío siempre es de ultimísima generación y alta tecnología) con un agujero, por no decir "augero" (no te digo? si seré bruto!!!!) en el fondo... "tacho" que en general aprovecho para poner la bolsa de carbón activado... dicho "tacho" se encuentra dentro del sump como si fuera un compartimiento más... el tema es que las burbujas quedan en el tacho y salen a la superficie del susodicho tacho en lugar de pasar por el "augero" (si seré animal!) del fondo del "útil recipiente" (jeje) sin pasar al sump propiamente dicho... ahora... por más que lo pienso, con el colchón de algas ahí donde lo tenés ubicado... no se me ocurre cómo... una es que el colchón lo pudieras poner en el compartimiento anterior (el 5) de alguna manera y que pusieras un vidrio paralelo al que divide el 5 del 6 a unos cm.  pero "pegado" (o si no querés vaciar el sump, agarrado entre ventosas y apoyado sobre algo) de tal manera que el paso de agua se haga por abajo... (otra cosa que no sé hacer, aparte de sacar fotos es adosar gráficos a los foros... es lo que hay... dependo de tu imaginación y buena voluntad)
Las trampas de burbujas en los sump son, por lo menos tres vidrios paralelos y desfasados por los que corre el agua desbordando por arriba y pasando por abajo en un circuito... nunca recuerdo cómo es el órden... todo me hace pensar que la salida final es pasando por abajo... (cómo andás, imaginando?)

Otra es comprarte uno de esos "esponjones" grandes que se usan para lavar coches por ejemplo, perforarlo y "clavarlo" en el caño de ingreso a la bomba... como los filtro esponja de los criaderos... ahí no entra una burbuja ni a palos. Cada tanto lo vas a tener que cambiar supongo. Se va a apelmasar por los 1800 litros/hora creo

Te vas dando cuenta por qué mi mujer no le tiene cariño a mi acuario y salvo al "diplay" critica todo lo demás?
El "marco" de mis peceras es una serie de "impresentables" artefactos de origen dudoso y confección precaria que son decididamente espantosos y han demandado horas de suciedad en cocina y demás ambientes de mi dulce hogar... es más... hasta que terminé el mueble toooooodo eso que en mi calidad de Mr. Hobby, fuí armando, estaba en medio del living... alrededor de las peceras... conectados a ellas, ahora también pero dentro de un mueble.
Nooooo... si soy adorable yo, sumale las botellas de agua con aserrín en el freezer, la bolsita de pasta con "baranda" a aceite de hígado de bacalao... pasta que preparo en la licuadora... si, si... tiene razón... el acuario es causal de divorcio.

Abrazo
Fer
« última modificación: Febrero 04, 2010, 16:04:35 por fercasti »

joethepolice

• Moderador
  • Tanto trabajo para llegar... ¿Y ahora qué hago...?
    • Premios
« Respuesta #46 en: Febrero 04, 2010, 21:37:33 »
Hola Roberto

Sacando el tema de las burbujas (micro finisimas burbujas) del las que se llena el display (bha la pecera...) el resto marcha todo viento en popa, la maduración ya va por su "casi" tercera semana y ya no registra niveles importantes de NO2 y registra "cero" en NH3/NH4.
Ayer puse 2 Corys que trasladé de otro acuario que tengo para controlar la reacción y la verdad es que se las ve perfectas...
El sábado voy a hacer la última medición de control de todos los parámetros y de no mediar algun alza inesperado de parámetros, voy a trasladar otras seis corys que tengo y despues voy a poner seis mojarras (Astyanax fasciatus) que tengo en otro acuario.
Hasta que, en un par de meses poco mas o menos, transforme este acuario en un biotopo amazónico, con un buen cardúmen de tetras cardenal (algo así como 25 o 30) y tres o cuatro Discus ademas de las corys que quedarán en este acuario...
Eso demandará ir modificando poco a poco los parámetros de dureza y pH del agua que en casa (por ser de perforación) es muy pero que muy dura.
Algo así como Gh 16 Kh 19 pH 8 o +.
y tengo que llevarla lentamente a un Gh de 6, Kh de 3 y pH de 6,5 o -.
Eso me demandará unos 2 o 3 meses al menos.
Mientras tanto que la disfruten las mojarras...
También tengo un bagre porteño o porteñito (Parapimelodus  valenciennesi) que por su tamaño y voracidad no me atrevo a poner en el acuario (comparte acuario con las mojarras y parecen ignorarse mutuamente).
Quizas regale ese baqre, asi que si alguien lo quiere...

Hola Fer

Mirá, las algas de agua dulce tiran con cualquier iluminación y siempre tiran bien tanto emergidas como sumergidas, de hecho yo las mantengo en un pequeño acuario con agua y nada mas, ya que mientras tengan suficiente alimento lo demás no es problema, así que despues de medir parámetros esta semana iré viendo la necesidad de adicionar algún tipo de abono...

Qué es el caño que se ve sobre al colchón de algas, la derivación de la bomba?

Si el famoso by-pass (je, que yo también manejo palabrejas raras...)

Las trampas de burbujas en los sump son, por lo menos tres vidrios paralelos y desfasados por los que corre el agua desbordando por arriba y pasando por abajo en un circuito... nunca recuerdo cómo es el órden... todo me hace pensar que la salida final es pasando por abajo... (cómo andás, imaginando?)

Huuuu, imaginación tengo, pero no se si te entendí bien, lo primero que se me cruzó fué algo así:

Pero despues de leer y releer el post se hizo la luz y creo que vos te referis a algo así:

Ese trabajo tampoco me demandaría mucho problema, solo mover el último vidrio un poco mas atras y añadir otro vidrio para que la salida sea por abajo, solo se trata de algunas horas de filtro apagado... Lo pienso y me gustan los dos sistemas, ¿Vos que opinás?
¿Otro que de su opinion?

Otra es comprarte uno de esos "esponjones" grandes que se usan para lavar coches por ejemplo, perforarlo y "clavarlo" en el caño de ingreso a la bomba...

Nopppp... prueba realizada sin éxito (ver imagen de a donde fué a parar la esponja)

¿Motivo? Las burbujas no pasaban... Y el agua tampoco, el caudal de la bomba se redujo de 1600 a 16 litros por hora (es broma), pero el caudal se redujo demasiado y la bomba trabajaba forzada (si hasta el ruido cambió)...

Y no te hagas problema porque en casa también
el acuario es causal de divorcio.
JEJEJEJE

Un saludo...

"Un acuario es mucho mas bonito, cuando es un acuario sano, que cuando tiene muchos peces"

fercasti

• Usuario Activo
    • Premios
« Respuesta #47 en: Febrero 05, 2010, 14:19:03 »
supongo que cualquiera de los dos puede funcionar, aunque me quedo, por conocido y por estar seguro de que funciona,  con el segundo, aunque la distancia entre los vidrios no es necesario que sea tanta, mirá las figuras 3 y 4 del link... (bah... seguro vas a leer el link completo) aunque esta redactado para marinos es perfectamente aprovechable el concepto para agua dulce

Todo lo que usted siempre deseó saber acerca de los sumps, Parte I

De curioso... Cómo bajás la dureza, diluyendo con agua de ósmosis o bidestilada... o con algún filtro?

Abrazo
Fer
« última modificación: Febrero 05, 2010, 14:24:07 por fercasti »

fercasti

• Usuario Activo
    • Premios
« Respuesta #48 en: Febrero 05, 2010, 14:32:50 »
Por las dudas te interese te paso la parte 2 aunque es meramente informativo

Todo lo que usted siempre deseó saber acerca de los sumps, Parte II

(o metete en google con sump y tenés mil diseños)

Fer

joethepolice

• Moderador
    • Premios
« Respuesta #49 en: Febrero 05, 2010, 16:38:00 »
Hola Fer

Gracias por los links...

Y estoy viendo otros sump en google...

Con respecto al agua, la ablando con el viejo metodo del "agua de lluvia"...
Cada vez que llueve junto unos 100 litros de agua, que voy utilizando según necesidad.
Y en cuanto la patrona se descuide, voy a poner un tambor de 200 litros (de los de plástico), en el colector de lluvia del techo de casa, para mantener un stoc de 200 litros estable...
Cuando hay seca, no me queda otra que comprar agua destilada...
También uso agua de evaporación del aire acondicionado, pero este año palmó mi aire, asi que... agua y ajo...

Un saludo...
"Un acuario es mucho mas bonito, cuando es un acuario sano, que cuando tiene muchos peces"

fercasti

• Usuario Activo
    • Premios
« Respuesta #50 en: Febrero 05, 2010, 16:59:29 »
En este caso... ajo solamente

fercasti

• Usuario Activo
    • Premios
« Respuesta #51 en: Marzo 05, 2010, 14:36:55 »
Hola Joe... te tengo abandonado... cómo anda eso? Ya vi fotos nuevas (ahora que lo vas plantando a dúo, gracias al mecánico de Kentu...) pero cómo andan las tripas del acuario? (otro término que usan en marino en algunos foros, para vos que te divierten) Es decir, fitrado, iluminación y "alrededores" del display?
El filtro de algas? Todo en orden?
Abrazo
Fer

joethepolice

• Moderador
    • Premios
« Respuesta #52 en: Marzo 05, 2010, 23:56:27 »
Hola Fer

Gracias por preguntar... El acuario funciona de maravillas, solo luchando contra el calor, estoy trabajando en un enfriador DIY, ya voy a ver lo que sale.
El enfriador se basa en la dupla agua/aire, estoy en busca de los materiales necesarios y a poco voy a estar subiendo el "mamotreto impresentable".
El filtro funciona de maravillas y junto a las plantas, tengo amoniaco/amonio, nitrito y nitratos en cero... Si creo que voy a tener que agregar abono con base de nitrato.
Aunque debo medir con otro test, antes de meter la pata (no sea que el test esté vencido y mida cualquier verdura...)
El algae-scrubber, no está funcionando tan bien como lo esperaba, las algas se estan perdiendo, supongo que por un problema de iluminación, ya que la lámpara quedó demasiado lejos, así que estoy pensando (de hecho ya comence la construcción) en un scrubber como el que hizo Marcelor.
Pero el resto, todo "un kilo y dos pancitos".
Mañana subo fotos del acuario en pleno desarrollo, las plantas vienen a mil, también voy a subir fotos del acuario de noche, tal cual lo veo yo en mis horas desveladas...

Un saludo...

zamba

• Usuario Nuevo
  • *
  • Veterano principiante...
    • Premios
« Respuesta #53 en: Marzo 07, 2010, 20:12:07 »
salud joeth... felicitaciones por el Hecho, ya no es un proyecto muy didacticas las descripciones y las fotos, esperando ver las nuevas fotos,yo por ahora sin test, y leyendo algo de este asuntito del Gh,Kh,y Ph, un saludo y a ver esas fotos... oscar.

joethepolice

• Moderador
    • Premios
« Respuesta #54 en: Marzo 07, 2010, 21:25:09 »
Hola Oscar

La verdad es que este fin de semana me quedé sin tiempo para subir nada, el sabado tuve que "portarme bien" y hacer algunas cosas en la casa, para que la patrona me de permiso para ir hoy domingo a Pompeya, donde nos reunimos varios del foro...

Asi que entre "pitos y flautas" no me quedó tiempo de nada... Pero mañana en cuanto me haga un ratito, subo algunas fotos del acuario en pleno desarrollo...

Un saludo y gracias...

joethepolice

• Moderador
    • Premios
« Respuesta #55 en: Marzo 08, 2010, 19:15:18 »
Hola gente

Como me pidieron fotos actualizadas, aca una actualización del plantado.

Dejo para mas adelante una actualización técnica, con las mejoras que estoy haciendo...

Y con ustedes... El plantado

Cuando arrancó, lo hizo así:

Unas semanas despues, se hizo un gran aporte de plantas, gracias a los muchachos del foro y sobre todo a Kentu...

Unos días despues, con buen aporte de CO2, iluminación y gracias al sustrato, las plantas se pusieron así:

Al día de hoy el acuario presenta este aspecto:

Y para finalizar una vista nocturna:

En cuanto a la fauna cuento con 6 mojarras del genero Astyanax (Astyanax) fasciatus.
También mantengo 10  Tetra Fantasma Negro - Hyphessobrycon megalopterus según creo (Tacuarendiiiiii), comprados recientemente en la feria de Pompeya.
Y ocho Corydoras paleatus, peces todos que se encuentran en perfecto estado de salud.
Sobre todo las recientes incorporaciones que cuando llegaron a casa despues de varias horas de bolsa, estaban descoloridos y apocados...
Hoy 24 hs despues de pasarlos al acuario lucen magníficos colores y un comportamiento muy activo.
Tengo ademas unos quichisientosmil caracoles Planorbis de todos los colores. Azules, rosas, rojos, etc

Un saludo...

Maria_Jose

• mariajose
  • Usuario Activo
  • mariajose
    • Premios
« Respuesta #56 en: Marzo 08, 2010, 19:46:44 »
Hola: Me encantó, está muy hermosura!.
Felicitaciones :15animo:
saludos.
Maria José Fernandez Indurain

Bachuco

• Usuario Activo
    • Premios
« Respuesta #57 en: Marzo 08, 2010, 19:57:05 »
te felicito,un deleite para la vista.por favor dale un descanso al sillon bordo.jaja
abrazo
roberto

fercasti

• Usuario Activo
    • Premios
« Respuesta #58 en: Marzo 08, 2010, 21:03:39 »
 :15animo: :15animo: :15animo:
Hermosa! Está espectacular.
Abrazo
Fer

Dain

• Global Moderator
    • Premios
« Respuesta #59 en: Marzo 08, 2010, 21:12:21 »
Impresionante!!!
Avisenme cuando tengan podas para Kentu, que lo saboteamos el auto para que no vaya  :tongue03: