Foro - El acuarista
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Molly enfermo???  (Leído 844 veces)

Juan_Cba

• Usuario Nuevo
  • *
  • Desconectado Desconectado
    • Premios
Re:Molly enfermo???
« Respuesta #15 en: Febrero 04, 2010, 12:55:05 »
Buenas!! Hace poco mas de media hora hice el primer cambio parcial diario del 10%, por la tarde hago otro del 10%. Hasta ahora sigue todo igual.
-El gordito por momentos se esconde detrás del termostato y por momentos anda por todos lados como si nada, incluso corriendo al otro molly molesto.
-La corydora sigue viva, pero no presenta mejoras aparentes. En estos momentos se encuentra sobre una de las plantas. La he visto comer cuando los alimenté hoy por la mañana.
-Cuando tengas un tiempito me vendrían bien el croquis y las fotos del filtro que hiciste. He visto unas bombas de $25 en ML.
Reporte del medio día jaja. Adios

joethepolice

• Moderador
  • Tanto trabajo para llegar... ¿Y ahora qué hago...?
    • Premios
« Respuesta #16 en: Febrero 04, 2010, 21:52:25 »
Hola Juan

Mañana subo unas fotos de mis acuarios y sus filtros con las bombas que utilizan, vas a ver que no es nada complicado y por cierto económicas...

Un saludo...
"Un acuario es mucho mas bonito, cuando es un acuario sano, que cuando tiene muchos peces"

Juan_Cba

• Usuario Nuevo
  • *
    • Premios
« Respuesta #17 en: Febrero 05, 2010, 13:48:49 »
Reporte del estado general, todos vivos por suerte  :15animo:. Acabo de hacer otra limpieza de fondo, y aprendí muchas cosas...
-Tengo un aireador de torre, de esos que se conecto a la base de las placas biológicas, pero me di cuenta que estaba lleno de piedras... es decir no estaba circulando el agua bajo las placas... (muchos me odiarán, con justa razón). Quité el aireador y las piedras y puse a chupar agua de allí... salía agua... negra con mucha mucha suciedad.
-Cambié cerca del 30% del agua hoy, porque no me esperaba encontrarme con lo anterior.
Consultas:
Por cuanto tiempo mas debería mantener la temperatura en 30º/31º??? no les hará mal o por prevención un tiempo mas???
Debería poner otra torre de esas en otro agujero de las placas???
Todo por hoy, gracias Joe

joethepolice

• Moderador
    • Premios
« Respuesta #18 en: Febrero 05, 2010, 16:10:23 »
Hola Juan

Me alegro que todavía sigan todos bien (o mas o menos bien), bueno veamos como seguimos:

Quité el aireador y las piedras y puse a chupar agua de allí... salía  agua... negra con mucha mucha suciedad.

Perfecto, si podes volvé a repetir el sifonado haciendo lo mismo, mañana y pasado, seguramente con esas dos veces mas lograrás quitar todos los desperdicios gruesos que hay bajo las placas mejorando la sanidad del acuario.

Por cuanto tiempo mas debería mantener la temperatura en 30º/31º??? no les hará mal o por prevención un tiempo mas???

¿Cuanto hace que están a esa temperatura? si hace mas de 96 hs y no se presentan mas síntomas, podes ir bajando la temperatura poco a poco, llevándola hasta los 26ºC en 24/36 hs.

Debería poner otra torre de esas en otro agujero de las placas???

No es una mala idea, sobre todo para mantener una mejor oxigenación y un mejor nivel de filtrado, aunque no deberías perder de vista el objetivo de un filtro de mejor desempeño, como son los filtros externos (botellon o mochila/cascada).
También es útil un filtro interno operado por alguna bomba tipo Atman AT 101 o 301.
No me olvido de que te tengo que mandar mas info...

Un saludo...
"Un acuario es mucho mas bonito, cuando es un acuario sano, que cuando tiene muchos peces"

Juan_Cba

• Usuario Nuevo
  • *
    • Premios
« Respuesta #19 en: Febrero 08, 2010, 12:53:39 »
Bueno, nuevo reporte  :cheesy03:. Al día de hoy siguen todos vivo, ayer hice de nuevo la liempieza a fondo, esta vez salió mucho menos de esa agua negra xD. De hecho salió poca. Cambios:

-Temperatura estuvieron unos días con temps cerca de los 28 y ahora ya les quité el calentador y estan con la temperatura ambiental, que no baja de 25º.
-Ahora tengo puestas dos torres de aire conectadas a las bases de las placas, una en cada punta del acuario, calculo que esto va a cambiar un poco el nivel de oxígen y sobre todo la aireación de la parte baja del acuario.

Los peces parecen estar bien, salvo la corydora que mantiene su comportamiento errático. Uno de los cambios que he visto en el comportamiento de los demas es que ahora bajan mas al fondo, antes no lo hacían.
Muchas gracias Joe!

joethepolice

• Moderador
    • Premios
« Respuesta #20 en: Febrero 08, 2010, 17:15:40 »
Hola Juan

Cuanto me alegro que los peces sigan bien y que las condiciones del acuario hayan mejorado, ahora es cuestión de seguir una rutina de mantenimiento.

Diariamente: Alimentar en poca cantidad, solo lo justo y necesario para que la comida no quede por mas de 5 minutos dentro del acuario, un poco por la mañana y un poco menos por la noche, justo antes de que el acuario quede a oscuras, para que coma la cory. La comida seca previamente humedecida.

Semanalmente: Cambios de agua del 20% para bajar los niveles de contaminación, usar agua sin cloro y con temperatura similar al del acuario.
Dejar sin comer por un día a la semana.

Mensualmente: Sifonar el sustrato a conciencia, con un sifonador, filtrando el agua a traves de una media de nylon por ejemplo, y volviendo a recuperar el agua, cambiar solo un 20%

Sifon casero muy económico:

Una manguera de al menos dos veces la profundidad del acuario
Una botella plastica que se adapte al grosor de la manguera
Una bolsa de guata (o una media de nylon)

Un saludo...

Juan_Cba

• Usuario Nuevo
  • *
    • Premios
« Respuesta #21 en: Febrero 11, 2010, 20:19:30 »
Buenas!, aca traigo las fotos que había prometido, y un poco de noticias.

Fotos (dejo los enlaces porque son un poco heavy por ahi):
http://img25.imageshack.us/img25/1042/p106032350.jpg
http://img522.imageshack.us/img522/7342/p106032250.jpg
http://img693.imageshack.us/img693/7738/p106032150.jpg
http://img269.imageshack.us/img269/6903/p106032050.jpg

Por el momento siguen todos igual (vivos):
-La corydora insiste en posarse sobre las plantas, como se ve en una de las fotos. Ya no se que le puede estar pasando...
-De los mollys hay uno que parece estar agitado todo el tiempo, y otro que permanece demasiado tiempo debajo del calentador (que está apagado) escondido. (ambos comen perfectamente)

Mañana toca de nuevo cambio parcial de agua, el agua la puse ayer a reposar en el balcón. Alguna idea mas¿¿?? gracias!!

joethepolice

• Moderador
    • Premios
« Respuesta #22 en: Febrero 12, 2010, 01:42:48 »
Hola Juan

Para aclarar un poco el panorama, necesito saber con certeza los siguientes datos:
1- Tiempo que hace que el acuario está en funcionamiento
2- Parametros del agua que conozcas
3- Tipo,  cantidad y frecuencia del alimento suministrado.
4- frecuencia y cantidad de recambios de agua
5- Tipo de filtración utilizada
6- Datos de la medicación utilizada (marca, tipo y cantidad)
7- cualquier otro dato que puedas aportar

Con esto vamos a ver si podemos resolver de una vez y para siempre el problema de tu acuario...

Un saludo...

Juan_Cba

• Usuario Nuevo
  • *
    • Premios
« Respuesta #23 en: Febrero 12, 2010, 10:29:30 »
buenas, te respondo rápido ahora que tengo un tiempito.
1-El acuario ya lleva un año y unas semanas instalado y andando.
2-No conozco ningún parámentro del agua, este es un punto clave en mi caso al parecer.
3-Alimento en escamas, Premium Tropical de VitaFish.
4-Antes del problema una vez a la semana un recambio del 20% con sifoneo de fondo.
5-No tiene implementada filtración alguna, tenia la esponja puesta en una de las torres de los aireadores pero la quité (debería volver a ponerla?)
6-La medicación la suspendí el día que me lo recomendaste, pero se trataba de GREEN de Dolphin (tarro blanco con un disco naranja sobre una etiqueta blanca). Antes cada tanto agregaba unas gotas de azul de metileno Bonacqua por prevencio (supuse que seria bueno).
7-Hoy voy a volver a limpia bien el fondo, dudo que sea problema de oxigenación, ahora están las dos torres moviendo agua constantemente, además están las plantas. Temperatura 27ºC.
No se qué mas decirte, espero sirva, voy a ver si consigo ahorrar para el kit tetra para medir ph y eso, pero bueno, ahora no me es posible.
Graciasss