Septiembre 06, 2010, 21:58:55
Bienvenido(a),
Visitante
Por favor
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Inicio
Ayuda
Ingresar
Registrarse
Foro - El acuarista
>
Area de agua dulce
>
Nutrición
>
Tema:
Larvas de mosquito
« anterior
próximo »
Páginas: [
1
]
Imprimir
Autor
Tema: Larvas de mosquito (Leído 598 veces)
baspineiro
Usuario Nuevo
Siempre listo para servir
Larvas de mosquito
«
en:
Enero 27, 2010, 23:33:04 »
Este cultivo es muy facil solo debemos poner unas cuantas hojas de algun arbol como lapacho o lo dejamos debajo de un arbol y a los pocos dias veremos los resultados, si es cierto que nos invaden los mosquitos pero yo tengo mi método para que no suceda. Lo que hago es poner agua en un bidón o tacho en el fondo de mi casa y cuando empiezan a aparecer larvas de mosquito las saco (eso significa que hay infusorios otro alimento) y se las doy a los peces, para que no le den tiempo a nada saco del bidón las navecillas o huevos y las coloco en las peceras ( tanto de juveniles como de adultos) entonces a las larvas van comiéndoselas desde que nacen, no queda ni en la pecera, ni en el bidón del agua. Esto se me ocurrió un día con alevines de 10 días y resulto que se alimentan bien y en todos los tamaños desde allí a adultos, es como ponerles un dispenser de alimento, lo que es cierto es que este alimento no es el mejor ya que contiene un enorme porcentaje de agua, no como la artemia que es mucho mejor. Esta foto es de mi recipiente que tengo en el fondo de donde saco mis larvas de mosquito, sin contar con la pileta de muchísimos litros tapada con un platico donde también se juntan de estas larvas de mosquitos y de las rojas que son quiromomo que en algún momento pondré un articulo.
Podemos ponerles una tapa hecha de rejilla mosquitera para mantenerlos mas seguro de que no saldrán hasta que saquemos navecillas.
El método de poner los huevos de mosquito sale también de ponerles daphnias a los alevines para mantenerlas filtradas y resulta bastante útil porque estos también se alimentan de las recién nacidas.
Daphnias con alevines de killis
"Lo importante es morir en el intento, en la lucha y no quedarse en la duda de lo que pudo haber sido"
Hèctor Baspineiro KCA 142- El Acuarista del N.O.A.
Dain
Global Moderator
Re:Larvas de mosquito
«
Respuesta #1 en:
Enero 28, 2010, 21:55:56 »
Gracias por el aporte compañero!
Mi acuario de 600L.
LagoenelCielo
Usuario Semi-Nuevo
Re:Larvas de mosquito
«
Respuesta #2 en:
Enero 29, 2010, 12:11:36 »
Es un buen metodo para alimentar a los peces, pero desde el punto de vista de sanidad, con el problema de dengue que hay en ciertas zonas es un poco riesgoso.... si bien es sencillo lo ideal es asegurarse una pequena puesta y luego cerrar el balde...... calcula si todos tenemos un balde en el fondo de nuestras casas se produce un foco importante de infección.
Salu2
LagoenelCielo
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »