Foro - El acuarista
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Mis carassius con aletas rojas  (Leído 710 veces)

Falco05

• Usuario Nuevo
  • *
  • Desconectado Desconectado
    • Premios
Mis carassius con aletas rojas
« en: Enero 28, 2010, 02:32:21 »
Hola Amigos, tanto tiempo sin que sepan nada de mi, una disculpa pero el trabajo me ha tenido alejado de mi vida social (ciberneticamente hablando), ahora tengo un problema con mis carassius que me tiene bastante preocupado, pero creo que tengo que hacer algo de historia:
mi acuario es de 120 lts por lo regular lo manejo con un ph de 7.0, los otros parametros no los testeo por falta de plata para compar los test, pero, hago un cambio de agua  de 20 a 30 lts (con sifoneo) cada 7 dias religiosamente, tenía un acuario de 60 lts como hospital y digo tenía por que me cansé de tenerlo solo y metí unos cíclidos por lo cual ya no tengo hospital.
hace mas de dos semanas que fuí a comprar alimento y le comenté al vendedor que algunos de mis peces les notaba heces largas y con partes transparentes, a lo que me recomendó un alimento medicado que contiene 7.15 mg de metronidazol por cada gramo de alimento durante 7 dias, terminado el tratamiento me obsequiaron otro carassius (pequeño todavía) el cual a los pocos días comenzó a mostrar inactividad y un par de días despues murió, hace cuatro días noté como otros dos carassius que tengo comenzaron a mostrar las aletas rojizas como si de hemorragia se tratara hace dos días muestran menos actividad y para empezar no sé ni de que enfermedad se trata ni que tratamiento debo darles, sólo comencé por cambiar el 25 % del agua cada 48 hrs, pero de ahí no sé nada. Ojalá puedan ayudarme.

Algunas imagenes

Gracias de antemano y un abrazo!!

Hernan

• Administrator
  • Elacauarista
    • Premios
Re:Mis carassius con aletas rojas
« Respuesta #1 en: Enero 29, 2010, 14:53:07 »
Efectivamente, son hemorragias. Se pueden producir por varios motivos y uno de ellos seria por elevadas temperaturas, no se en Mexico que temperatura tienen ahora.
Lo mejor seria tratarlos con algun antibiotico, yo uso Enroflaxina que se consigue bien en veterinarias o en tiendas donde venden pajaros. Si llegaras a conseguir que sea tipo solucion inyectable. Pero podes usar Bactrim u otros, avisa que podes conseguir y despues vemos dosis y forma de suministrarla.
Trata tambien de darle una dieta a base vegetal " Arvejas, Acelga" para alivianar el proceso digestivo
Abrazos

Soy una raya en el mar. Fantasma en la ciudad. Mi vida va prohibida....

LagoenelCielo

• Usuario Semi-Nuevo
  • **
    • Premios
« Respuesta #2 en: Enero 30, 2010, 20:14:39 »
Hola, mi esposo obtiene buenos resultados con tetraciclina u oxotetraciclina.... depende bajo que nombre la consigas....... la verdad que con bactrin he escuchado que medican pero desconozco los resultados, lo bueno es que es sencillo conseguirlo....!!!!!

Salu2 :34zn0n5:
LagoenelCielo

Falco05

• Usuario Nuevo
  • *
    • Premios
« Respuesta #3 en: Enero 31, 2010, 03:00:58 »
Gracias amigos! Fui con el veterinario, y lo primero que me recetó fueron unas capsulas de fungus cure que desconozco el ingrediente y como no en todas las tiendas de acuarios lo manejan recomendó eritromicina o cualquier antibiotico él mencionó ampicilina de 500 mg la cual fué mas facil de conseguir y la dosis fué la siguiente: Dia 1 1/2 capsula a medio dia y la otra mitad en la noche, dias 2 al 5 solo media capsula al dia, al finalizar cambiar el 50% del agua, ¿que creen? ¿será correcto? cabe mencionar que hoy (el dia 2) el color rojizo de las aletas disminuyó bastante, pero, a uno de ellos que tenía en la cabeza un punto blanco de tamaño considerable se le convirtió en tres negros, además una mancha negra en la aleta anal y otras pocas en las escamas, pero su aspecto mejoró. Efercivamente Hernan mi calentador por una razon extraña ( no le muevo) comenzó a calentar hasta 30° y tal vez me di cuenta despues de día y medio despues justo antes de notar el mal en las aletas y lo primero que se me ocurrió fue suministrar sulfato de cobre pero noté que el mal era algo distinto a lo que había visto y decidí suspenderlo hasta tener la opinión de ustedes, misma que agradezco mucho. Por el momento seguiré las indicaciones que me dieron salvo su mejor opinion, los MVZ de la zona no son muy especializados en peces, por lo que prefiero la opinion de acuarofilos con experiencia como ustedes. Prometo darles a conocer los resultados o cualquier variación en el estado de mis bebés.

Gracias y un abrazo!!!

Silvergaby

• Usuario Semi-Nuevo
  • **
    • Premios
« Respuesta #4 en: Febrero 10, 2010, 12:47:52 »
acompañá el tratamiento con cambios parciales de agua ( 20% cada 48 horas). Cuando agregues el agua volvé a medicar. Mirá que todo antibiótico se degrada, así que cuando tengas que volver a medicar hacélo en base a la TOTALIDAD del agua.
Aclaración: cuando renueves el agua, ésto incluye sifoneo.
Este tratamiento lleválo a cabo por una semana, luego hacélo en la segunda semana cada tres o cuatro días ( acorde veas como evoluciona el pez). Así hasta completar las dos semanasd de tratamiento.
Si el problema persiste, dejás descansar al pez una semana y volvés a retomar el tratamiento. Tené en cuenta que lo estás medicando y necesita recuperarse para volver a medicar.
Saludos!

Theocol

• Usuario Nuevo
  • *
    • Premios
« Respuesta #5 en: Mayo 03, 2010, 16:06:12 »
yo tenia entendido que si se les veian venas  enlas aletas era sintoma de mala calidad de agua, enevnenamiento por nitritos o nitratos, si les mides estos parametros  seguro va a estar elevados, sino es asi retiro lo dicho.
Mauro