con el propósito de evitar futuros y pasados problemas, ya que en ocasiones anteriores no tuve el éxito deseado y esperado (cómo a muchos, imagino).
una cadena de acontecimientos que me llevaban a la muerte de mis peces, agua turbia, aparición de algas y finalmente peces muertos.
así que no puedo saber la potencia del calefactor (he mirado y no encuentro numeración alguna en el mismo), las veces anteriores no tuve problemas de temperatura, el agua se mantenía estable a 24º.
El tubo de la iluminación es medida estándar, así que se podrá saber la potencia (42-43 cm.) La parte superior del acuario, es de plástico sin opción a aumentar el número de tubos fluorescentes.
El filtro es un Tetratec Ex-600 de botellón. Personal-mente también lo encuentro excesivo, pero lo he comprado con perspectivas de una futura ampliación a un acuario mas grande
Cual es la posición correcta de la barra difusora que está en el interior del acuario?
-Ornamentación: No dispongo de sustrato alguno......
Ciclo biológico: ...... El proceso tan-solo lleva un día, he introducido bacterias vivas, y algo de comida.
Supongo que he de hacer los cambios de agua normales como si de un acuario habitado se tratase.
-Peces: De este tema si que se bien poco. He de leer...
El tubo de iluminación (aunque dependiendo de la marca) rondará los 15 Watt solo restaría por saber la temperatura de color. Para ello deberás ver el color de la luz que emite ¿Es medio amarillenta, es azulada o es bien blanca?
Interpreto entonces que el acuario se encuentra desnudo solo es una urna de cristal sin otro elemento agregado ¿Es así?
Magnífica idea, lee... lee todo lo que puedas (y lo que no puedas también), verifica los parámetros del agua dureza y pH al menos y luego busca una especie de peces que se adapte mejor a esas condiciones. Luego, a medida que vayas ganando en sapiencia, podras intentar mantener peces de diferentes parámetros, pues podrás modificar el agua a voluntad...