Foro - El acuarista
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: ¿Por qué acuarista?  (Leído 1148 veces)

johy

• Usuario Semi-Nuevo
  • **
  • Desconectado Desconectado
  • Be Linux ---> :)
    • Premios
Re: ¿Por qué acuarista?
« Respuesta #15 en: Septiembre 10, 2009, 14:39:01 »
Muy lindo dain!!!
Es cierto eso de que una pecera en cada escuela enseñaria mucho...
Cuando nos fuimos de buenos aires, mis hijos me pidieron que destinara una de las peceras que teniamos a llevarla a su colegio (escuela n° 9 DE n°2).
Les llevamos con Hernan una pecerita con luz que tenia ya armada, con sustrato, plantas naturales, y 5 peces (de los cuales 3 eran otocinclus, y 2 laetacara)...Justo estaban viendo ecosistemas en ambiente marino asi que les vino joya.
La maestra se comprometio a cuidarlos y hacerles los cambios de agua.
Habiamos armado la pecerita en el aula de 5to grado...pero gusto tanto que decidieron ponerla en el laboratorio para que asi...todo el colegio tuviera acceso a ella.
No sabia que habia sido de esos peces (cuando dejamos la pecera con hernan, pensamos que los peces no iban a durar mas de una semana), hace unos dias, me entere por hernan que la maestra de Laurita se registro en el foro, y que efectivamente esa pecera sigue teniendo los 5 habitantes con los que la dejamos originalmente (ni uno mas ni uno menos) y las plantas siguen vivas...
Se hubieran sorprendido de ver la felicidad de esos chicos...cuando vinieron del comedor y se encontraron con la pecera...
Mi mayor anhelo es que al menos uno de esos chicos...el dia de mañana tenga un acuario propio...
Ese es el tipo de cosas que deberia hacerse en TODAS las escuelas
Un saludo
JOhy

jorge_calderon

• Usuario Activo
    • Premios
« Respuesta #16 en: Septiembre 10, 2009, 16:33:35 »
100% deacuerdo !
DENGUE!!!!.................GRACIAS POLITICOS..............

Dain

• Global Moderator
    • Premios
« Respuesta #17 en: Septiembre 10, 2009, 21:52:11 »
Uy de veras me alegra que el texto haya gustado.
Noemivivi: los motivos que expresás son los que yo comento, solo que con otras palabras. A mi me emociona que te emociones hahahaha.
Johy: qué buena anéctota! Me imagino lo bien que se deben haber sentido. Muy bueno.

fercasti

• "Volveré y seré millones" Firmado: La planaria
  • Usuario Activo
  • Cuando está quedando bien... vuelvo a empezar
    • Premios
Re:¿Por qué acuarista?
« Respuesta #18 en: Febrero 08, 2010, 12:40:02 »
Recién hoy leo este post... excelente Dain.

Sabés... cuando estaba en primaria... (allá por el paleolítico) en mi colegio organizaron una salida a "La Salada" y, con un profesor que era fantástico y un par de amigos "acuaristas", término quizás grande para 9 o 10 años pero real ya que algunos seguimos con esta pasión, armamos una pecera en la escuela con el "biotopo de la laguna"
Fué una experiencia fascinante... esa pecera fué pasando de curso en curso, manteniendo por años una estructura similar, con los cambios lógicos debido al tiempo, obviamente y al aporte de plantas y animales de excursiones posteriores...  era fantástico ver cómo los diferentes grupos de chicos conocieron lo que era mantener animales y plantas sanas en un acuario consultándose unos a otros y cómo "Ciencias naturales"  pasaba a ser algo más que "una materia".

Cuando buscaba escuela para mi hija Guadalupe algo que me emocionó fué encontrar el la que (obviamente) terminó siendo la que elegimos, una estantería con alrededor de 10 peceras en el hall de entrada, ahí vivían, sanos, tortugas, peces pulmón, algún que otro siete colores, chanchitas, bagres... y los infaltables carassius y peces tropicales comprados por los chicos en un acuario de la zona.

Algún "cráneo" de los que nunca falta entre las autoridades de turno decidió hace dos años que no había presupuesto para mantenerlas y que era un riesgo (?) para la salud de los chicos que mantuvieran esas peceras, el argumento que usaron fué que "podían llegar a lastimarse si corriendo se las llevaban por delante".
Así desaparecieron  las peceras que estaban en la escuela desde hacía más de 20 años.

Lo unico "rescatable" del tema (si hay algo rescatable) es que las peceras y sus habitantes se encuentran en las casas de algunos de los alumnos de la escuela... alumnos que aprendieron a cuidar peces a traves de esas peceras y que decidieron que "algo" había que hacer para mantener a esos peces.

Un abrazo
Insisto... excelente post... (no así las autoridades de turno)

Fer

Dain

• Global Moderator
    • Premios
« Respuesta #19 en: Febrero 08, 2010, 23:02:47 »
Uhhh malísimo lo del retiro de las peceras. ¿Los padres no se podrán juntar para reclamar?

fercasti

• "Volveré y seré millones" Firmado: La planaria
  • Usuario Activo
  • Cuando está quedando bien... vuelvo a empezar
    • Premios
« Respuesta #20 en: Febrero 09, 2010, 13:57:50 »
Mirá... preferiría evitar hacer comentarios que me van a llevar a ciertos "lugares" de la política y los políticos, las instituciones y los funcionarios de turno... (acordate que trabajo en un psiquiátrico y la política actual en salud mental coincide con la que se tomó con los acuarios de la escuela, y con el mismo grado de previsión para los pacientes que se tuvo para los habitantes de los acuarios... es decir: "Los sacamos de acá porque molestan..." y vaya uno a saber a dónde van a ir a parar, el tema es por demás urticante, se me mezclan los tantos y se me sube la "tanada" como decía mi tío Americo, jeje... jeje?, ningún jeje!!!! Ya se me subió!!!!)
En resumidas cuentas... No pudimos evitarlo, nos conformamos con que los peces están sanos y los "pequeños acuaristas" están dedicados a mantenerlos en buenas condiciones, cada uno en su casita.
abrazo
Fer