El Sitio Web Latinoamericano de Acuariofilia y Disciplinas afines.
Argentina Uruguay en El Acuarista Chile Venezuela en El Acuarista Cuba en El Acuarista Mexico Brasil Bolivia Colombia en El Acuarista Acuarios desde Costa Rica Club Ecuatoriano de Acuariofilia (CAE)   Nicaragua en El Acuarista Perú Honduras Puerto Rico El Salvador Paraguay Panamá  

Guía de Peces Guía de Plantas Sección Acuarismo Sección Ciencias Comercios Asociaciones de Aficionados y Links ABC del Acuarista Agrega El Acuarista 
a tus Favoritos

 

Foro de
El Acuarista
Buscar en
El Acuarista
El Acuarista TV
(televisión por Internet)
Página de Contenido
Revisa tu correo
Foro por e-mail
Enfermedades de los peces
Páginas sobre
Peces
Páginas sobre Filtración
Páginas sobre Plantas
Alimentos vivos
Biología de los Peces
Anfibios/Reptiles
Historia del Acuarismo
Novedades del mes
Criadores y proveedores de Peces 
Distribuidores mayoristas
Fabricantes
Servicios de acuarismo
Regístrate en 
El Acuarista
Inicia Internet
con El Acuarista
Sitios Asociados

el acuarista®>Atlas de plantas acuáticas>Lemma minor (Lenteja de agua)

Lemma minor (Lenteja de agua)
Familia Lemnaceae

Clic aquí para ampliar la foto
Lemma minor 
Foto ampliable © Paul Turley

Clic aquí para ampliar la foto
Foto ampliable www.elacuarista.com

Estas pequeñas plantas flotantes que se reproducen a velocidad increíble en presencia de buena luz y nutrientes, tienen la particularidad de ser útiles en el control de las algas en estanques y aún en acuarios.
En general se desarrollan a costa del desarrollo de algas. Puede utilizarse para crear zonas de sombras, aunque de no mantenerse bajo control, seguramente formarán una gruesa capa sobre la superficie del agua.
En estanques se las combate fácilmente si se reduce la intensidad de la luz mediante la utilización de telas de media-sombra (u obscureciendo parcialmente de cualquier otro modo).
Se reproduce por simple división y por semillas. Sirven de alimento a peces vegetarianos como Mylossoma, Myleus, Mettynis, etc. que se deleitan con ellas. Se adapta a cualquier tipo de agua y, en el caso de las especies subtropicales, soportan temperaturas cercanas a cero grado.

Las fotos pueden verse ampliadas haciendo clic sobre ellas.

Ir a índice alfabético

      

Otras secciones de El Acuarista

Secciones:
Notas y artículos
Base de Datos para aficionados Científicas y Tecnológicas

El Acuarista es marca registrada. Los contenidos no firmados (textos y fotos) pertenecen a Roberto Petracini y están protegidos por la legislación vigente.
No obstante se podrán reproducir libremente, sin fines comerciales,  mencionando autor y URL de origen. En cambio no se autoriza la reproducción de aquellos contenidos que están protegidos con © los cuales deberán contar con el permiso del autor.
Copy 2007-2009
www.elacuarista.com

n