InicioForo ABC del acuarista │Todo sobre pecesEnfermedades │ BiologíaAtlas de peces Atlas de plantas │Todo sobre filtraciónAnfibios y reptiles  │ Alimentos vivos

BUSCADOR

Buscar en El Acuarista

 

FORO DE EL ACUARISTA
El foro más completo sobre acuarismo en idioma español

Sitios Comerciales sugeridos en Argentina
NOVEDADES Y SERVICIOS

PÁGINA DE CONTENIDO

Las novedades sobre peces argentinos están en
www.pecescriollos.de

 

PAÍSES EN EL ACUARISTA

VENEZUELA

COMUNIDADES VIRTUALES
 
ENLACES
4.000 enlaces seleccionados  por temas
 Asociaciones de aficionados

 Ciencias Naturales (Enlaces)
 Acuarios de todo el mundo
 Sitios amigos
 
Las Islas Malvinas son Argentinas

Ver más
imagen: Revista-Zoom
El Acuarista®>Secciones>Ecología y biotopos>Viaje a Tanzania 2001


Nothobranchius albimarginatus

Ecología y biotopos.

 

 



Tanzania 2001
Texto y fotos © Stefano Valdesalici

Después de mi viaje a Brasil (en Junio del 2000) me sentía listo para ir a África.

La oportunidad me llegó al recibir un mensaje da Marc Bellemans que me proponía organizar con el una expedición a Tanzania. Qué mejor ocasión!.

La falta de compañero de viaje siempre me había frenado.

Es más bien riesgoso viajar solos a algunas zonas de África, pero es también muy difícil conseguir compañeros de viaje.

Después de cerca de un par de meses de planificar lo mejor posible el viaje, consultando toda la literatura posible, incluyendo algunas notas en alemán, estábamos listos.

Y fue así que a principios de mayo nos encontrábamos en Tanzania, más precisamente en Dar Es Salaam.


Nothobranchius janpapi

Aquí me esperaban 4.400 Km. de caminos, algunos con suelo arenoso, otros con tierra muy floja y otras con asfalto totalmente destruido. Otros completamente llenos de charcos en los cuales su nivel llegaba a nuestros pies. En muchos de ellos el auto quedó empantanado más de una vez.

Pero hablemos del viaje. Nos movemos rápidamente a Morogoro, de aquí a  Dodoma (la minúscula capital), pasando por Kilosa (a la búsqueda  del Nothobranchius steinforti) , después por el altiplano central hasta el lago Victoria (Mwanza) pasando por el Parque Nacional de Manynara, Ngorngoro y Serengeti; después atravesamos Shinyanga, Nzega, Singida, Morogoro (con dos viajes a Kisaki e Ifakara), Bagamoyo (sobre el espléndido Océano Indico) Al fin, Ikwiriri, para regresar (finalmente) a Dar es Saalam!.


Nothobranchius neumanni


Nothobranchius eggersi "blue"

Durante casi 15 días vimos mas de 70 entre arroyos y simples charcos, relevando datos sobre mas de 55 localidades.El total de especies de killis recolectados fueron más de una docena, (principalmente Nothobranchius pero también algunas Lacustricola) provenientes de muchas localidades, entre estas se puede recordar una nueva y espléndida población de Nothobranchius eggersi “blue”  colectado cerca de Bagamoyo (esta población presenta una altísima variabilidad en la coloración de las aletas impares que va del azul sólido a un espléndido maculado rojo!), alguna población de Nothobranchius neumanni, alguna de taeniopygus (del cual solo uno sobrevivió hasta el regreso!) peces muy raros en nuesto hobby y también Nothobranchius  albimarginatus, Nothobranchius annectens en una nueva localización, Nothobranchius melanospilus  (prácticamente omnipresente en todos los charcos de  Nothobranchius en la zona este de Tanzania), Nothobranchius janpapi (en muchísimas localizaciones), Nothobranchius flammicomantis, foerschi un Nothobranchius (bien  conocido en el hobby) y rebautizado por nosotros sp. “Singelele” (del nombre utilizado por la población local para estos peces) y “Dulcis in Fundo” una nueva población de Nothobranchius korthausae en la forma amarilla (precedentemente esta especie había sido encontrada solamente sobre la Isla de Mafia)!


 
Nothobranchius annectens

Aparte de los killis también fueron llevados a casa Barbus (probablemente toppini) y Ctenopoma (probablemente muriei).

Afortunadamente la mayor parte de las especies ha soportado bien el viaje y los huevos de estos ya han comenzado a difundirse en el hobby.

El código que le dimos a este viaje  fue  “TZL”:  TZ” por Tanzania mientras la “L” está indicando legal en cuanto que la colecta como la exportación fueron hechas siguiendo todas las reglamentaciones (y pagando las tasas) actualmente existentes.


Nothobranchius taenopygus

Para concluir debo decir que haber podido visitar los lugares donde viven los peces que he reproducido por tanto tiempo fue seguramente mejorando mis conocimiento sobre su biotopo y sobre la crianza de los peces en cautividad en general.

También he podido admirar hermosos paisajes ricos de sugestión y ver finalmente  en su hábitat natural, animales que desafortunadamente sólo había visto en jardines zoológicos.

 Páginas similares:
Qué es un killi - Killis en tu acuario - Introducción a los killis
Qué es el Killi Club Argentino
Más notas del mismo autor: Cynolebias albipunctatus

 El Acuarista te ofrece una opción accesible para publicitar tu establecimiento. Consultas aquí

NOTAS RECOMENDADAS


Todo sobre alimentos vivos


Crónica de un viaje a Senegal


Todo sobre Discus

Buscar en

Buscador provisto por Sitelevel 

El Acuarista junto a los acuaristas latinoamericanos
Argentina Uruguay Chile Venezuela Cuba En El Acuarista Colombia Brasil Bolivia Mexico   EcuadorNicaragua en El Acuarista El Salvador Perú Honduras República Dominicana Puerto Rico Paraguay

SERVICIOS

 
Buscar en El Acuarista

Foros  por e-mail

Regístrate en  El Acuarista

Agrega El Acuarista a tus Favoritos

El Acuarista tu página inicial

Página de Contenido

Software

 
Cómo participar en El Acuarista

COMERCIALES

TRADUCE ESTA PÁGINA
English translater On Line:
http://babelfish.altavista.com/tr
http://www.systransoft.com/  

ASOCIACIONES Y CLUBES

Asociaciones de  Acuarismo  latinoamericanas
Asociaciones de acuarismo
de todo el mundo

 

EL ACUARISTA

 Hablemos de El Acuarista

NUESTROS PROYECTOS

  NUESTRA MÚSICA  
 LATINOAMERICANA
(en formatos ram y mp3)

 
Página de Contenido
 

¿Qué es y cómo funciona Internet?
A mediados de la década del 70 DARPA (Defense Advanced Research Projects) comienza a trabajar para crear una tecnología que fuera capaz de... más

El Acuarista es marca registrada. Los contenidos no firmados (textos y fotos) pertenecen a Roberto Petracini y están protegidos por la legislación vigente. No obstante se podrán reproducir libremente, sin fines comerciales, mencionando autor y URL de origen. En cambio no se autoriza la reproducción de aquellos contenidos que están protegidos con © los cuales deberán contar con el permiso del autor. Copyright 2010-2012 www.elacuarista.com - Página configurada para 1024x768 píxeles
n